Que el Rechazo no te afecte

Ignorar el Rechazopexels-photo-615475-300x200 Que el Rechazo no te afecte

Aunque el artìculo està mas bien escrito para el Marketing en Red, es muy de provecho para cualquier emprendimiento al que se quiera embarcar.
Nunca estaremos librados del peligro que nos llegarà alguna vez, generalmente mas temprano que tarde, pero tambièn puede ser al revès. Y debemos estar preparados para ello, o nos inmovilizará.
Como dicen Mark y Renè Yarnell en su libro, “Su primer año en el Network Marketing”, que las cualidades esenciales para el èxito son el entusiasmo y excitación, y el Rechazo puede ser un gran impedimento que nos puede llevar incluso a la depresión.

El Rechazo de los que amamos.

Es más devastador cuando proviene de las personas que más queremos, como ser nuestra propia pareja, nuestros padres, los mejores amigos, socios o colegas. En el Network Marketing el Rechazo es la primer causa de fracaso y esto se debe, por la racionalización, Si se hiciera con el corazón sería distinto. Como ejemplo nada más, trata de convencer a una perdida enamorada de que su amado es un imbécil. Para superar este peligro poner todo el sentimiento en ello y cuidarla como si fuera la niña de nuestros ojos; a quien defendemos a capa y espada.
Asì también cada Networker debe educar en este aspecto a cada prospecto que tenga, es importante prevenir que el primer gran escollo, està en casa y entre los que amamos, y es el descreimiento y el rechazo.
Lo primero que escucharemos de nuestras amistades y colegas, es, “no me digas que te metiste en eso”, “fijate que esas actividades son puros fraudes”.

Saber si es el momento adecuado para el entrevistado.

Se debe saber leer si es o nó el momento para el entrevistado, no vaya a ser que se pierda una amistad por forzar una situación.
Tambièn puede ser que acepten a una reuniòn, o conferencia, e incluso hasta asistan por amabilidad.Incluso alguno hasta se burlen, pero lo importante, es que si perseveras y trabajas persistentemente en un tiempo estarás aumentando el haber de tu cuenta.

No sean tontos, si quieren triunfar…

Aquì transcribo un extracto de Mark Yarnell : “Amigos, se que algunos de ustedes están entusiasmados con los números que escucharon hoy. Me doy cuenta de que querrán hacer su debida tarea, como haría cualquier emprendedor responsable. Pero seamos realistas, si realmente quieren ganar este dinero por mes y casi jubilarse en tres o cuatro años, o al menos tener una importante libertad personal y económica, tendrían que ser tontos para no apoyarme en este asunto. Pero quiero advertirles sobre dos de las causas principales de fracaso para que las eviten mientras están investigando.

Causas del Fracaso.

La primera causa de fracaso aparece cuando los nuevos networkers escuchan a personas que no saben de qué están hablando ellos. La segunda causa de fracaso resulta de No escuchar a aquellos de nosotros que sì sabemos sobre lo que estamos hablando”.
Es importante aclarar que sabe el que muestra resultados, no el que tiene retórica y arte de persuasión… Esto es importante, seguir sus consejos, escucharlos…
El miedo a ser rechazado es lo mas paralizante que puede haber, y se pueden enumerar múltiples ejemplos, de no querer salir a visitar, o llamar por teléfono.

Simplemente, hazlo.

En esto hay que seguir la frase de Nike, “Just Do it”, simplemente, hazlo.
Y mas importante aún, es no tomar el rechazo como algo personal, pueden decir que no tranquilamente, quizá en un día de trabajo consiga 20 NO y ningún Si, pero al día siguiente puede ser otra la historia, no es a la persona al que se rechaza, simplemente no desean el producto, o la oportunidad.
Por eso se debe llegar a la mayor cantidad de personas posible, al prospectar no todos dicen NO.
Si quieres profundizar en esto, te recomiendo la lectura del libro de Mark y René Yarnell, “Su Primer Año en el Network Marketing”