Como saber si un MLM no es un Esquema Piramidal

Como saber si un MLM no es un Esquema Piramidalesquema-piramidal Como saber si un MLM no es un Esquema Piramidal

Tres Aspectos a tener en cuenta:

Estos tres artículos tienen mucho tiempo para no ser engañados y no perder tiempo y dinero, además no perjudicar nuestro buen nombre. Lastimosamente a causa de ellos inescrupulosos muchas otras compañías muy buenas quedan mancilladas, sencillamente, porque las personas suelen generalizar muy fácilmente.

Si estamos invitados a una presentación de Negocios de la Red de Marketing debemos intentar estos tres aspectos que veremos:

Esquema Piramidal y / o Ponzi

En un MLM, el primer indicio es que su estructura tiene forma de pirámide. El líder busca tres promotores, estos a su vez traen a tres cada uno y los que son atraídos buscan nuevamente a tres.

Así sucesivamente, estando el líder y los primeros promotores en la cultura y los demás de los asociados hasta la posibilidad de agregar personas se agota.

En sí mismo, este sistema no es fraudulento, con los dos siguientes veremos cómo se convierte en estafa.

Acumular Stock

Muchas veces a pesar de la Compañía, promovido por líderes que desean ganar posición o vaya a saber porqué. Realizan esta forma de trabajo que está penado por la legislación vigente, especialmente en EEUU.

¿En qué consiste? En acumular productos en el Garage para hacer puntos, dentro del sistema de compensación. Y animar a los asociados a hacer lo mismo. Cada asociado es un representante de ventas, no de acopio, lo contrario es ilegal. El Negocio se basa en el producto, no en el sistema de compensación. La compañía vende productos y anima con premios a sus asociados según su rendimiento. Acumular además de ser un engaño, es ilusorio, pues, nadie puede acumular productos indefinidamente, además trabajaría para llenar el barrio de productos, y eso si es millonario para poder costearlo.

Si es una directiva de la Empresa, pues saluden, den las buenas noches y retírense, pues van a perder el tiempo.

Comprar Membresías

El sistema está muy ligado al esquema Ponzi o pirámide, pues el Negocio no se sustenta en las utilidades que produce la venta de productos físicos y / o virtuales.

La Compañía se mantiene por el apoyo de sus asociados, ya sea con un monto fijo de membresías u otras de diferentes costos, con diferentes alternativas.

Estas compañías tienen la fecha de defunción al momento mismo de nacer. Este sistema está pensado para que los líderes ganen mucho dinero de sus líneas y cuando el sistema colapse, porque los que están bien abajo, no consigan más asociados, porque se desintegra todo. Si no se les termina el dinero antes.

Es sencillo, todo el sistema funciona con el dinero que aporta cada asociado que llega, depende del sistema de reparto el tiempo que la compañía se mantenga funcionando, si es que no detecta los federales antes.