Como Construir Equipo sin caer en el gerenciamiento

Como Construir Equipo sin caer en el gerenciamientocierre-300x200 Como Construir Equipo sin caer en el gerenciamiento

En el Marketing de Comercialización el objetivo número uno para tener éxito es la construcción de equipo; pero se debe evitar a toda costa caer en el gerenciamiento. Y es el error más común entre los promotores cuando llegan a sus primeros 10 asociados, por decir un número. Se preocupan por hacer exitosa a esa gente y descuidan el seguir prospectando y entrenar a nuevos asociados.

La Trampa del Gerenciamiento.

Si te ocupas a ayudar en exceso a tu asociado produces un distribuidor debil y apático, porque otro hace el trabajo por él.
Además se produce lo que escribía antes, pierdes tiempo valioso que podrías emplear en buscar y prospectar nuevos distribuidores para su línea frontal.

Enseñar a Ser Proactivo

Es esencial que a los que se inicien en un emprendimiento se les entrene desde el principio a ser autosuficientes y no crear dependencia en su futura organización. Deben reconocer la diferencia entre actividad productiva y practicas ineficaces que producen pérdida de tiempo.
También se les debe enseñar a focalizarse en aquellos que den señales de proactividad, pues, el que busca que les solucionen todos los incovenientes; por decir de una manera, como que no resolvió aún su dependencia paterna.
Por más amigo tuyo sea una persona y por más desesperante sea su situación no hagas una tarea supervisora de su trabajo, entrénalo y que trabaje, lo contrario es perjudicial para tí, para tu negocio, y para él mismo. Tu amigo no aprenderá, los demás no lo verán como mentor, y cuando ya no estés apoyándolo, pues debes volver a lo tuyo; su red se desmoronará y será una gran pérdida para todos; una gran decepción y una muy mala publicidad para la compañía.

El asociado valioso

Es aquel que menos te necesita, el que se las ingenia para atraer candidatos y recurre a ti sólo para los cierres, al menos al principio. El que va a triunfar lo que menos necesita es un gerente o un salvador. Tampoco hay que descuidar el entrenamiento de los nuevos asociados los primeros noventa días, que es el tiempo aproximado que están dedicados al mercado caliente, es decir, familiares y amigos, es la etapa mas difícil, pero, repito. No hacer el trabajo por ellos, entrenarlos.